| GobiernoTransparente - Dotación de Planta
GobiernoTransparente

Trámites Dirección Desarrollo Comunitario

Última actualización: 10/06/2017

 

Nombre del trámite, servicio o beneficio GESTION DE PENSION BASICA SOLIDARIA DE VEJEZ
En qué consiste (breve descripción) La gestión de pensión básica solidaria de vejez consiste en la tramitacion y orientacion para la obtencion de beneficio financiado por el Estado al que podrán acceder las personas que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional, ya sea como titulares o como beneficiarios de pensión de sobrevivencia, y que reúnan los requisitos de edad, focalización y residencia que señala la Ley 20.255.
Requisitos Contar con F.P.S en la Comuna. Tener mas de 65 años de edad. No pertenecer a ningun otro regimen previsional. 
Documentos requeridos Cedula de Identidad.
A quién está dirigido A habitantes de la Comuna mayores de 65 años que no pertenecescan a ningun regimen previsional. 
Trámites a realizar y/o etapas 1-Solicitud formal de la Tramitacion. 2-Entrevista con Administrativo Social. 3- presentacion en I.P.S
¿Dónde se realiza? Departamento Social 
Tiene costo (Sí/No) No
Unidad monetaria  
Valor del servicio Ninguno
¿Este trámite está disponible en línea? (Sí/No) No
Enlace al trámite en línea, si corresponde No Aplica
Enlace a mayor información (si existiere) No Aplica

 

 

 

Volver