El alcalde Yerko Galleguillos y el jefe DAEM de La Higuera, Pablo Larrondo, participaron de un nuevo aniversario de la Escuela Punta Colorada, cuya comunidad educativa organizó un colorido y artístico acto de celebración desarrollado por estudiantes y docentes.

El establecimiento a cargo del profesor Tomás Rodríguez festejó un nuevo año en medio de grandes hitos producidos durante el 2018, gracias al sello verde y sustentable que el recinto educativo viene potenciando desde hace un tiempo. Eso le valió un importante reconocimiento por parte del Gobierno de Chile, que a través de la Seremi del Medio Ambiente certificó a la escuela al implementar huertos y cultivos vegetales, además de frutas y verduras, considerando la escasez hídrica que afecta a la zona.

Por ello, el jefe comunal en su saludo protocolar comprometió esfuerzos para gestionar un terreno ubicado frente a la escuela, a objeto de instalar un gran invernadero en beneficio de la comunidad, iniciativa enmarcada dentro del programa de cialis fast shipping estudios que recibe el apoyo técnico del profesionales agrónomos y el entusiasmo del alumnado, dando cuenta del alto compromiso por la naturaleza.

En la ceremonia además se premió a los estudiantes que disputaron la corona durante una intensa semana de actividades de celebración. 

El Programa Vínculos que ejecuta anualmente el municipio de La Higuera gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en nuestra casa edilicia durante esta semana desarrolló un taller grupal destinado a adultos mayores con el objetivo de fomentar estilos de vida sanos.

La iniciativa contó con el apoyo de profesionales y estudiantes en práctica del área de la salud, que entregaron importante información sobre enfermedades, guías de alimentación sana, factores de riesgo, sistemas de protección y acciones de autocuidado en la tercera edad.

Internas e internos de medicina, kinesiología, nutrición, odontología y enfermería expusieron y entregaron material educativo a más de 20 usuarios pertenecientes al Programa Vínculos, a cargo a nivel comunal de Nancy Romero.

Con una entusiasta participación de vecinas, vecinos, trabajadoras del municipio y especialmente de estudiantes del Colegio Pedro Pablo Muñoz, durante esta semana se desarrolló la Feria Saludable 2018, cuya organización estuvo a cargo del Cesfam La Higuera en el marco del Mes del Corazón.

Profesionales del área de la salud se instalaron en plena plaza central para promover la vida sana mediante la actividad física, zumba, baile entretenido y entregando alimentos saludables, ocasión en la que también realizaron exámenes médicos preventivos y concientizaron a los presentes con material didáctico sobre el cuidado de buy celebrex enfermedades cardiovasculares.

Como una forma de apoyar la iniciativa, el alcalde Yerko Galleguillos y los concejales Beatriz Hernández y Roquer Gonzalez, también participaron de manera activa de la jornada.

En este link () repasa las mejores imágenes de la Clínica de Herraje desarrollada en La Higuera, hasta donde llegó la Asociación de Criadores de la Región de Coquimbo y el Ejército de Chile para dictar talleres informativos y de práctica, gracias a la organización del equipo veterinario del municipio.

Familias de La Higuera inscritas e interesadas en postular al Programa de Habitabilidad Rural (DS10) tuvieron una provechosa reunión junto al encargado comunal de Vivienda, Felipe Quispe, y la Entidad de Gestión Rural (EGR) a cargo de levantar la demanda y posteriormente realizar la correspondiente postulación al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es la tercera cita sobre el subsidio DS10, el cual permite construir viviendas en sitio propio por primera vez, como así también la reconstrucción de una vivienda en mal estado. En la ocasión se entregó información que les permitirá a los vecinos ponerse al día y completar adecuadamente sus expedientes de postulación.

Por su parte, la EGR es una de las cinco entidades insertas en la comuna de La Higuera, razón por la cual si hay más familias interesadas en ser parte de éste y otros importantes beneficios, sugerimos acercarse a la oficina de Vivienda establecida en el propio municipio, a objeto de orientarlas y tener más antecedentes.

Las familias interesadas deben hacer sus consultas o plantear sus inquietudes en la oficina municipal de Vivienda, ya que es necesario analizar cada caso de manera particular. En relación a la gente que participó en la reunión de referencia, son personas que tienen su expediente casi completo y han demostrado un interés real en participar del programa. Cabe mencionar, por último, que este es un beneficio perteneciente al Serviu y el municipio sólo realiza la intermediación con la empresa privada.

A objeto de conocer más antecedentes sobre el proceso del proyecto de alcantarillado, la Junta de Vecinos de La Higuera recibió en su sede comunitaria al alcalde Yerko Galleguillos, quien dio cuenta de la emblemática iniciativa denominada técnicamente “Obras de Urbanización Básica”, cuya inversión supera los 5.400 millones de pesos otorgados por el Gobierno Regional de Coquimbo.

El jefe comunal explicó en qué etapa del proceso administrativo se encuentra el proyecto, que desde el mes pasado tiene todos sus antecedentes en el portal Mercado Público a fin de que las empresas interesadas en ejecutar los trabajos postulen en tiempo y forma, de acuerdo a los requerimientos dispuestos en la licitación.

A fines de septiembre se sabrá qué empresa se adjudicó la ejecución de las obras, cuyos trabajos arrancarían a fines del presente año, convirtiéndose así en la obra básica de urbanización más cara del sector rural a nivel regional.

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com