En este link () repasa las mejores imágenes de la Clínica de Herraje desarrollada en La Higuera, hasta donde llegó la Asociación de Criadores de la Región de Coquimbo y el Ejército de Chile para dictar talleres informativos y de práctica, gracias a la organización del equipo veterinario del municipio.

Familias de buyviagrafromcanada La Higuera inscritas e interesadas en postular al Programa de Habitabilidad Rural (DS10) tuvieron una provechosa reunión junto al encargado comunal de Vivienda, Felipe Quispe, y la Entidad de Gestión Rural (EGR) a cargo de levantar la demanda y posteriormente realizar la correspondiente postulación al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es la tercera cita sobre el subsidio DS10, el cual permite construir viviendas en sitio propio por primera vez, como así también la reconstrucción de una vivienda en mal estado. En la ocasión se entregó información que les permitirá a los vecinos ponerse al día y completar adecuadamente sus expedientes de postulación.

Por su parte, la EGR es una de las cinco entidades insertas en la comuna de La Higuera, razón por la cual si hay más familias interesadas en ser parte de http://www.gw-unterricht.at/buy-generic-accutane éste y otros importantes beneficios, sugerimos acercarse a la oficina de Vivienda establecida en el propio municipio, a objeto de orientarlas y tener más antecedentes.

Las familias interesadas deben hacer sus consultas o plantear sus inquietudes en la oficina municipal de Vivienda, ya que es necesario analizar cada caso de manera particular. En relación a la gente que participó en la reunión de referencia, son personas que tienen su expediente casi completo y han demostrado un interés real en participar del programa. Cabe mencionar, por último, que este es un beneficio perteneciente al Serviu y el municipio sólo realiza la intermediación con la empresa privada.

A objeto de conocer más antecedentes sobre el proceso del proyecto de alcantarillado, la Junta de Vecinos de La Higuera recibió en su sede comunitaria al alcalde Yerko Galleguillos, quien dio cuenta de la emblemática iniciativa denominada técnicamente “Obras de Urbanización Básica”, cuya inversión supera los 5.400 millones de pesos otorgados por el Gobierno Regional de Coquimbo.

El jefe comunal explicó en qué etapa del proceso administrativo se encuentra el proyecto, que desde el mes pasado tiene todos sus antecedentes en el portal Mercado Público a fin de que las empresas interesadas en ejecutar los trabajos postulen en tiempo y forma, de acuerdo a los requerimientos dispuestos en la licitación.

A fines de septiembre se sabrá qué empresa se adjudicó la ejecución de las obras, cuyos trabajos arrancarían a fines del presente año, convirtiéndose así en la obra básica de urbanización más cara del sector rural a nivel regional.

Familias de distintos rincones de La Higuera participaron en el acto de cierre y certificación de los programas denominados Autoconsumo y Habitabilidad 2017-2018, desarrollados por el Ministerio de Desarrollo Social con la asesoría técnica del Fosis Región de Coquimbo, y ejecutados por el municipio de La Higuera.

En la actividad estuvo presente el alcalde Yerko Galleguillos y la concejal Beatriz Hernández, además de los profesionales municipales que realizan año a año la labor en terreno, quienes evidenciaron el progreso de los beneficiarios a través de material fotográfico.

Cabe recordar que el programa Autoconsumo contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las familias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren así sus condiciones de vida.

Mientras que Habitabilidad potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Ambos programas están destinados a familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades que residan preferentemente en zonas rurales.

Con el apoyo de la Municipalidad de La Higuera, la Universidad Católica del Norte desarrolló la Universidad Adulto Mayor (UAM), instancia organizada por el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana a objeto de promover un envejecimiento positivo y autovalente, a través de una serie de actividades educativas y de ejercicios prácticos.

Más de medio centenar de adultos mayores de la comuna llegaron al municipio para ser parte de una jornada informativa y de entretenimiento, recibiendo herramientas de autocuidado y participación activa en la sociedad mediante charlas sobre derechos, salud en el envejecimiento, kinesiología, fisiología, enfermería, nutrición y sociología; programa de trabajo desarrollado en el teatro público y en el salón municipal de Eventos.

La actividad contó con la presencia del alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos; el coordinador regional del SENAMA, Pablo Elgueta; el vicerrector de la UCN, Francisco Correa; el director del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, Alejandro Cuturrufo; y la concejal Beatriz Hernández, quienes compartieron un desayuno y posterior almuerzo con los adultos mayores en medio de un ambiente fraterno, para finalizar el desarrollo de la UAM con una certificación en compañía de académicos y jóvenes voluntarios de la casa de estudios superior.

Cabe hacer presente que esta actividad se llevó a cabo anteriormente en las comunas de Coquimbo y La Serena, en donde en total participaron más de 300 abuelitos.

La plaza central de La Higuera fue el punto de encuentro de decenas de niñas y niños provenientes de distintas localidades, que en agosto de todos los años dan vida a la gran celebración del Día del Niño que organiza la Municipalidad La Higuera, por especial disposición del alcalde Yerko Galleguillos y el Concejo Municipal.

Con el apoyo de trabajadores y funcionarias municipales de La Higuera, el evento contó con juegos inflables, camas elásticas, juegos mecánicos, pinta caritas, premios, concursos, entrega de confites, bebidas y helados.

Para revisar la galería de imágenes ingresa aquí https://t.co/fvN9qsiKmH

 

   

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com