En dependencias del nuevo edificio consistorial de La Higuera, los ochos comités de agua potable rural (APR) existentes en la comuna de se asociaron en una sola organización que tendrá el objetivo de perseguir el mejoramiento del agua para sus localidades.

Hay un dicho que dice que  la unión hace la fuerza, eso es lo que creen los ocho comités de Agua Potable Rural que durante este martes se constituyeron en una Unión Comunal de Comités de Agua Potable Rural de La Higuera.

El objetivo principal de esta Unión Comunal es unir fuerzas e intereses para la subsistencia de almacenamiento de agua tanto para la bebida como para el ganado y la agricultura.

Leer más...

La feria gastronómica enmarcada en las actividades de verano que desarrolla la municipalidad de La Higuera es la tercera que se realiza durante esta época estival, anteriormente se realizaron en Chungungo y Punta de Choros.

Cinco stand relacionados a al arte culinario y seis a la artesanía, fueron los puestos que se hicieron presentes en la feria gastronómica de Caleta Los Hornos que se llevó acabo durante el mediodía y tarde de este sábado.

La feria gastronómica estuvo conducida por un jurado, compuesto por Ruth Goya, destaca chef profesional

Leer más...

Expertos encuentran en La Higuera dos especies únicas de cactus en el mundo

La Declaración de Impacto Ambiental que presentó la empresa Andes Iron al Servicio de Evaluación Ambiental  (SEA) por la prospección minera que está realizando en la comuna de La Higuera, arrojó, entre otros aspectos, que se encontraron cuatro especies de cactus, siendo dos de ellos únicos en el mundo.

 

Leer más...

Este viernes 03 de febrero el doctor Richard Chávez,  tras dos años y medios a cargo- como médico-  del centro de salud de la comuna de La Higuera dejará su cargo para emprender rumbo a Santiago y ejercer su profesión en el Hospital Barros Luco.

Este médico cirujano, contratado por el Servicio de Salud de Coquimbo, cumplió su proceso de formación como General de Zona que dura seis años, realizó tres años y medios en Illapel y los restantes en la comuna de La Higuera.  Chávez explicó el término de su proceso y señaló tajantemente que nadie lo ha echado por parte del municipio.

“Yo trabajo para el Servicio de Salud, hago trabajo rural y mi máximo son seis años. Mis primeros tres años los desarrollé

Leer más...

Dictan charla a Adultos Mayores de La Higuera para que participen en el concurso del Fondo Nacional de Senama 2012

El cierre de postulación al concurso del Fondo Nacional del Adulto Mayor será el 13 de abril a las 13.30 horas. Mayores antecedentes ingresar a la página web www.senama.cl o llamar al fono 800-4000-35. También pueden acercarse a la municipalidad de La Higuera.

Leer más...

La creación de una entidad que reúna a los diete comités APR y un comité APR artesanal es uno de los desafíos importantes de la comuna de La Higuera.

Durante la semana pasada en las dependencias del nuevo edificio consistorial, la municipalidad de La Higuera realizó una mesa tripartita con los comités  comunales de Agua Potable Rural (APR) y servicios públicos tales como, la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), Intendencia y la Dirección de Obras Hidráulicas.

Leer más...

 

   

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com