"La gente está muy contenta, porque lo que se comprometió hace varios años atrás, hoy ya está siendo una realidad. No son solamente palabras, acá hay hechos y esto va a traer progreso, desarrollo y conectividad", fueron las palabras de algunos representantes de Punta de Choros al constatar en terreno la marcha blanca de la Ruta D-110 que conecta la Ruta 5 con la localidad de Los Choros.

Si bien el contrato con la empresa encargada del mejoramiento del camino finaliza el día 19 de abril de este año, hubo un compromiso con la comunidad de buy generic diflucan online entregarlo antes de la temporada estival, precisamente para poder aprovechar los meses de verano e impulsar el turismo. Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez destacó el avance del proyecto, el que alcanza a un 95% de avance y está próximo a ser entregado. "Esto es un viejo anhelo, que comenzó organizándose con la comunidad por el año 2008, en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y donde como Gobierno Regional hemos entregado el financiamiento para la pavimentación de mil kilómetros de caminos rurales durante nuestro mandato. Esta ruta está dentro de las comprometidas y estamos cumpliendo con la comunidad", afirmó.

El camino que conecta la Ruta 5 con la localidad de Los Choros asciende a 17 kilómetros, que las autoridades esperan inaugurar dentro de las próximas semanas. Yerko Galleguillos, alcalde de la comuna de buy online pharmacy viagra La Higuera afirmó que "hoy la gente puede estar agradecida, porque tenemos un camino de alto estándar que va a permitir potenciar el turismo en la zona y obviamente entregar mejor calidad de vida a ellos mismos. Nosotros estamos muy contentos, porque esta es una obra que se esperó por muchos años y ya es una realidad".

Además, se espera que para el segundo semestre de este año se entregue completamente mejorado el tramo que une a Los Choros con Punta de Choros, mientras que en marzo se buscará licitar el proyecto de mejoramiento de camino que conectará Punta de Choros con la Caleta El Apolillado en la Región de Atacama.

La Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez valoró los avances que se han materializado en conectividad, teniendo en cuenta que la Región de Coquimbo posee una de las más altas tasas de dispersión territorial a nivel nacional. "Yo creo que el Gobierno Regional da una señal de buen Gobierno. Hemos hecho y hemos comprometido obras y le hemos respondido a la comunidad, que eso es lo más importante", afirmó.

Con el mejoramiento de caminos se espera no solo potenciar el turismo y la calidad de vida de los habitantes de Los Choros y Punta de Choros, sino que también mejorar la seguridad vial, disminuir los tiempos de traslado y salvaguardar la flora y fauna endémica de la zona.

Con la presencia del alcalde Yerko Galleguillos y parte del Concejo Municipal se dio inicio a una nueva edición del Campeonato Comunal de Fútbol de La Higuera, en cuya competición 2018 tendrá a 28 equipos repartidos en tres categorías (primera, segunda y senior) y alrededor de 700 jugadores inscritos, además de contar con tres sedes para albergar los partidos: La Higuera, Caleta Los Hornos y El Trapiche. ¡Suerte a todos los equipos!

En medio de sus vacaciones en la Región de Coquimbo junto a su familia, el gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, visitó esta mañana al alcalde Yerko Galleguillos para conocer su gestión al mando del municipio, la actualidad de la comuna y los principales atractivos turísticos de la misma.

El jefe comunal de La Higuera enseñó las instalaciones de nuestra casa edilicia, recibiendo el afectuoso saludo de los funcionarios justo antes de partir a la localidad de Punta de Choros, en donde cruzaron a Isla Damas para recorrer además la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Junto al gobernador Uñac también estuvo presente presente el alcalde de la Municipalidad de Pocito, Nestor Fabián Aballay y su familia.

Financiada con recursos propios por 30 millones de pesos, la primera cancha de fútbol de césped natural de la comuna de La Higuera, ubicada en la localidad de El Trapiche, se convierte en el noveno campo para practicar deporte desde que asumió como jefe comunal el alcalde Yerko Galleguillos.

En compañía de concejales y emblemáticas figuras del balompié nacional como Daniel Morón y Frank Lobos, se inauguró oficialmente la carpeta de pasto natural con un cuadrangular infantil organizado por Más Sport, escuela que reunió a la Academia de Fútbol de La Higuera y alumnos de Caleta Los Hornos, Punta Colorada y El Trapiche.

Tras el corte de cinta, la cancha hizo su debut oficial con un partido entre jugadores de El Trapiche y el Club Deportivo Once Estrellas de La Higuera. 

La familia del CD Sol de Mar de Caleta Los Hornos está feliz. Esto debido a la colocación de la primera piedra que permitirá ampliar su sede social, obra que tiene un costo de 27 millones de pesos otorgados por el Gobierno Regional de Coquimbo, tras recoger el proyecto levantado por la unidad técnica del municipio.

La ceremonia, incluida en el calendario de actividades conmemorativas de un nuevo aniversario comunal, estuvo liderada por el alcalde Yerko Galleguillos, los concejales Roquer Gonzalez, Beatriz Hernández y parte de los hinchas y jugadores del club. El proyecto contempla una obra nueva de 30.92 m2, pintura en el interior y exterior del recinto, además de barnices a las estructuras de madera. Reposición de los equipos de iluminación, junto con la inclusión de equipos de exterior y el mejoramiento de los accesos en base a pavimentos, gradas y rampas.

La construcción será en su totalidad de albañilería, edificando así las faltantes zonas húmedas, vale decir, cocina y baños. En este último espacio se considera un mesón de hormigón en obra, además de un lavaplatos de acero inoxidable. La propiedad será empalmada al sistema público de electricidad y conectada a alcantarillado y agua potable. Para proveer de agua caliente se consideró un termos eléctrico de 100 litros y, finalmente, se pavimentará el patio con un radier de hormigón, definiendo los deslindes de la propiedad mediante la construcción del cierre perimetral del terreno.

El nuevo recinto de césped sintético de Punta Colorada es la octava cancha de fútbol bajo la administración del alcalde Yerko Galleguillos, quien apoyado por el Concejo Municipal, ha marcado un sello único rescatando espacios públicos para fomentar el deporte de grandes y chicos. Bajo esta consigna se inauguró ayer la cancha de baby fútbol en la puerta norte de nuestra comuna y de la región de Coquimbo, ante el entusiasmo de la comunidad y de las autoridades lideradas por el jefe comunal. 

Como es habitual en este tipo de actividades, el estreno se llevó a cabo con partidos amistosos entre niños, niñas y posteriormente adultos, haciendo el debut oficial de las torres de iluminación.

Daniel Morón y Frank Lobos, ídolo y referente de Colo-Colo, respectivamente, llegaron a Punta Colorada a acompañar a la gente, recibiendo el cariño de todos, incluso de hinchas de Universidad de Chile. Cabe hacer presente que el proyecto costó $39.999.937 millones asignados por el Gobierno Regional de Coquimbo.

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com