Un emblemático proyecto para La Higuera continúa avanzando administrativamente para comenzar su realización dentro de los próximos meses. Se trata de las “Obras de Urbanización Básica” para nuestra capital comunal, iniciativa de larga data anhelada por cientos de generic viagra canada rx vecinas y vecinos y cuyo proceso dio comienzo a una importante etapa.

Desde la semana pasada el equipo técnico del municipio dispuso todos los antecedentes del proyecto en el portal Mercado Público, a objeto de http://www.toyotaofancaster.ca/how-to-get-cialis-without-prescription que las empresas interesadas en ejecutar las obras postulen en forma y fondo a lo establecido en sistema, debiendo cumplir con los plazos definidos de la licitación.

Más de 10 oferentes llegaron al municipio de La Higuera para conocer los alcances técnicos del proyecto de alcantarillado y participar de la visita en terreno guiada por los profesionales de Secplan, como unidad mandante.

Las obras tienen una inversión superior a los 5.400 millones de pesos otorgados por el Gobierno Regional de Coquimbo, convirtiéndose en la obra básica de urbanización más cara del sector rural a nivel regional.

Tras culminar una serie de etapas administrativas propias del proceso, a fines de septiembre se sabrá qué empresa se adjudicó la ejecución del proyecto, cuyos trabajos arrancarían a fines del presente año.

El municipio de La Higuera, a través de la unidad técnica, próximamente convocará a una reunión para dar cuenta de cheap levitra no prescription estos antecedentes al Comité APR de La Higuera, en representación de la comunidad.

Un grupo de aspirantes a conformar las filas de Carabineros de Chile hicieron una pausa en sus rutinas normales para visitar la región de Coquimbo, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a postular a la Escuela de Carabineros; institución que por estos meses se encuentra en pleno proceso de sources buy levitra by mail admisión.

El grupo liderado por el subteniente Rodolfo Álvarez, perteneciente a la sexta comisaría de Las Compañías (unidad policial a cargo de La Higuera), se entrevistó con Cristián Órdenes, jefe del Retén La Higuera y el alcalde Yerko Galleguillos, con quien sostuvieron una cordial reunión, dada la cercanía del jefe comunal con la entidad que conforma las Fuerzas de Orden y Seguridad del país.

Los aspirantes Iván Guzmán, David Pavez y Sebastián Poblete, oriundos de esta región, compartieron sus historias y aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a todos los jóvenes residentes en nuestra comuna e interesados en formar parte de Carabineros, a postular a la brevedad considerando que el proceso de admisión finaliza a fines de septiembre próximo.

REQUISITOS:

Pueden postular los jóvenes de entre 17 y 21 años, de nacionalidad chilena, estado civil soltero y una estatura mínima de 1.60 en damas y 1.70 en varones. Debe tener su situación militar al día, cuarto año medio terminado, antecedentes personales intachables y salud física y mental compatible con la profesión.

Se debe entregar el puntaje PSU obtenido (pruebas de matemáticas, lenguaje e historia) con una validez de 2 años y deberá rendir pruebas de conocimientos y pruebas físicas.

Para más información ingresar a http://www.escuelacarabineros.cl.

  • La festividad desarrollada desde el año 2002 busca contribuir en el desarrollo cultural y patrimonial de la zona

Totalmente exitosa. Así calificó la organización la versión 2018 de la tradicional Fiesta de la Aceituna, efectuada nuevamente en el pueblo de Los Choros durante el reciente fin de semana largo. Tres días bastaron para ofrecer a la comunidad local y cientos de turistas una festividad costumbrista consolidada en la región de Coquimbo en plenas vacaciones de invierno, originada desde el año 2002 para agradecer a la Madre Tierra por la cosecha anual del fruto del olivo.

El acto inaugural estuvo marcado por la gran presencia de parlamentarios y autoridades regionales, quienes realzaron el estreno de un evento organizado por la Junta de Vecinos N° 3 de Los Choros y apoyado como es habitual por la municipio de La Higuera.

Precisamente el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, se mostró satisfecho por el desarrollo de la fiesta asegurando que “llevar a cabo un evento cultural de estas características para nosotros es muy importante, especialmente en esta localidad donde se concentra la actividad agrícola de la comuna y de manera particular el cultivo del olivo”, sostuvo.

Esta vez, la Fiesta de la Aceituna 2018 contó además con el apoyo de INDAP, dependiente del Ministerio de Agricultura y la seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, colaboración gubernamental que se sumó al interés por promocionar la celebración por parte de la intendenta regional Lucía Pinto mediante un punto de prensa desarrollado en La Serena, a fin de contribuir en el desarrollo cultural y patrimonial de la zona.

En este sentido, la seremi de Cultura, Isabel Correa, expresó que “no podíamos estar ausente de una festividad que está en el centro de la promoción y conservación del patrimonio inmaterial de la región de Coquimbo. Sin ese cruce virtuoso en que la institucionalidad se junta con la comunidad no podrían mantenerse vivas las tradiciones, razón por la cual es necesario relevar la labor asociativa para mantener vigente esta celebración”.

Los asistentes disfrutaron de una variada parrilla de artistas que tuvieron en escenario al Grupo Folclórico Renaciendo, Killa Wuarmi, Bafotra, Marcelo Descalzi, Magdalena Garrido, Club de Cuecas Raíces de La Higuera, Juan Garrido, Roquer González, Copihuales, Víctor Jara, Cafuso, Grupo Fantasía, Los Espuelinos y el siempre colorido pasacalles con marionetas gigantes por toda la localidad, que se suman a los juegos populares, concursos en torno a la aceituna y los stands establecidos comercializando el célebre aceite de oliva y comida típica.

La coronación de reyes también tuvo su espacio en medio de la velada artística desarrollada en la sede del Club Deportivo Victoria, así como la muestra gastronómica que atrajo el interés de grandes y chicos por la diversidad de platos, para finalizar con un sabroso cabrito al palo en plena plaza central de Los Choros, como especialidad de la casa.

Con la presencia del alcalde Yerko Galleguillos, el Concejo Municipal de La Higuera en pleno y el diputado Juan Mnauel Fuenzalida, el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) entregó cheques de $115 mil a 158 a usuarios de nuestra comuna, en el marco del Capital de Trabajo perteneciente a los programas Prodesal y PADIS que están en convenio con nuestra casa edilicia.

La ceremonia de entrega de estos incentivos a los productores locales, y destinados a la compra de insumos o herramientas que permitan el desarrollo óptimo de sus actividades agropecuarias, se efectuó en el teatro municipal de La Higuera, hasta donde llegó el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, en su primera actividad oficial en la comuna bajo el segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El beneficio contempla una inversión superior a los 18 millones de pesos, buscando mejorar y fortalecer las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de los emprendedores del mundo rural.

 

 

BASES CONCURSO MISS XL- LA HIGUERA 2018

 

I.-DESCRIPCIÓN

 

Es un concurso de belleza para mujeres curvilíneas XL, el cual se realizará en nuestra comuna de La Higuera y cuyo objetivo busca replicarse a lo largo de Chile. La idea es que la ganadora de cada comuna sea la representante de la suya en elConcurso Miss XL a nivel nacional.

 

Este concurso se efectuará con previa difusión del certamen, además de un scouting (casting o exploración) en distintos puntos de la comuna. En esta difusión se contará con el apoyo de la actriz Leonor Allende, primera modelo XL en Chile y Latinoamérica.

 

II.-OBJETIVOS

 

  • Promover la participación de toda dama joven, adulta y mayor.

  • Fomentar y potenciar  la integración social a través de un certamen que incluye a damas que demuestren todo su potencial dormido.

  • Cumplir un rol social y transmitirlo a través de los medios de comunicación para que las mujeres XL desarrollen su personalidad, se sientan bellas y refuercen su autoestima.

 

III.-FECHA Y LUGAR

 

  • Coronación: Sábado 12 de mayo de 2018, a las 21 horas, en el Teatro Público de La Higuera

  • Casting: Viernes 04 de mayo de 2018.

 

IV.-ETAPAS DEL CONCURSO

 

  1. Requisitos: Mujeres XL, talla 44 hacia arriba. Entre 18 y 30 años categoría Joven y de 31 a 55 (o más) años en categoría Adulta.

  2. Las candidatas deben tener tiempo disponible (entre las 15 y 24 horas) a contar del lunes 7 al sábado 12 de mayo del año en curso , y participarán de talleres de autoestima, de presentación en público e improvisación, y clases de pasarela.          

  3. Residencia en la comuna de todas las candidatas inscritas en los puntos asignados por el municipio, la producción del evento realizará una selección de 10 candidatas acordadas con el municipio para la gran final.

  4. Las 10 candidatas seleccionadas recibirán asesoramiento de imagen como también se les orientará para desfile en pasarela.

  5. Se efectuará una presentación en cada localidad de La Higuera entre el lunes 7 y el viernes 11 de mayo, además de llevar a cabo actividades complementarias como sesiones fotográficas, muestras saludables, coreografías, visitas turísticas en la comuna, entre otras.

  6. El municipio dispondrá de movilización para todas las concursantes.

  7. El día del concurso, las candidatas deberán desfilar en tenida formal o casual, traje de baño (opcional) y de gala.

 

V.- DEL JURADO

             

El jurado estará compuesto por:

 

  • Leonor Allende, actriz y primera modelo XL en Chile y Latinoamérica.

  • El jurador –por definir– será integrado por personas externas a la comuna de La Higuera.

  • Se evaluará femineidad, desplante, simpatía, responsabilidad, pasarela, empatía, personalidad y conocimiento.

 

Tendrá la obligación de ser imparcial en sus apreciaciones

Podrá emitir juicio de valor o formal y de estricto carácter estético, escénico y participativo

Se escogerá un presidente de mesa, quien tendrá la misión de representar al jurado.

 

VI. DE LOS PREMIOS:

 

  1. Categoría Joven:

 

Primer lugar Miss XL

  • Anillo de oro de 18 kilates

  • Banda

  • Corona

  • Flores

  • Prenda de regalo

 

Virreina XL

  • Banda

  • Corona

  • Flores

  • Prenda de regalo

  • Joyas de plata: cadenas con colgante

 

  1. Categoría Adulta

 

Miss XL Senior

 

  • Banda

  • Corona

  • Flores

  • Prenda de regalo

  • Joyas de plata: cadenas con colgante

 

IMPORTANTE: Todas las candidatas serán premiadas en distintas categorías (miss Simpatía, miss Rostro, miss Perseverancia, miss Fotogénica, miss Mejor Compañera, miss Coqueta, miss Curvilínea, miss Joven, miss Senior y miss Adulta) y todas ellas premiadas con su respectiva banda, ramos de flores y prenda de ropa.

 

VII.- CONSIDERACIONES GENERALES DE LA PRODUCCION XL

 

  • Asesoramiento estético integral (cabello, uñas, color y maquillaje).

  • Producción de moda: vestuario para cada candidata. Prestación de trajes formales, de baño y de gala, además de polera Miss XL y calzas, en caso que las candidatas no posean estas últimas.

  • Un estilista (peluquero, maquillador y asistente),  con una vasta experiencia en eventos de este tipo.

  • Cada candidata será asesorada, se les dispondrá de accesorios adecuados para cada tendencia.

  • A las concursantes no se les proveerá de calzado.

  • Publicidad, convocatoria y difusión en prensa.

  • Respecto a los premios, cada candidata tendrá una corona, banda y flores.

  • Maquillador y estilista make up durante todo el certamen junto a las candidatas, en cada evento y en cada localidad, con un desfile de moda con su tenida casual, maquillaje y peinado.

  • La organización ofrecerá una coreógrafa, una nutricionista y un chef para actividad gastronómica con degustación.

  • Durante el día de la gala, todas las candidatas tendrán su correspondiente maquillaje y peinado.

  • Un profesor efectuará clases de automaquillaje, de presentación escénica y de coreografía, mientras otro de personalidad.

 

 

Consideraciones generales

Cualquier observación no contemplada en estas bases, la organización se guarda el derecho a cambiar, modificar o alterar éstas de acuerdo a la idea de fortalecer la participación y la cultura local.

COMISIÓN ORGANIZADORA

Abril de 2018

 

 

 

FICHA  DE  INSCRIPCIÓN

 

CONCURSO MISS XL

LA HIGUERA - 2018

 

 

Nombre de la Candidata

 

Nombre de la Organización que representa (opcional)

 

Teléfono:

 

Correo electrónico:    

 

 

 

 

  _________________________

       Firma de la Concursante

 

La Higuera,…..…………….de………………2018

 

 

A raíz de la manifestación de la Asociación de Funcionarios de Jardines Infantiles de La Higuera, efectuada hoy en dependencias del municipio, el alcalde Yerko Galleguillos recibió en la propia casa edilicia al grupo de educadoras y dirigentes del gremio a objeto de dialogar y aclarar la situación.

Queremos informar a la opinión pública que aun cuando el jefe comunal solidariza y empatiza con la demanda de las trabajadoras, éste rechaza categóricamente la paralización de funciones y el completo abandono de los niños y niñas que durante esta jornada, como todos los días de la semana, debían asistir a los respectivos jardines infantiles de nuestra comuna y que hoy se vieron imposibilitados, afectando directamente a sus familias.

En relación a la Ley N°19.464, que establece normas y concede aumento de remuneraciones para el personal no docente de establecimientos educaciones, la propia Contraloría indica que dicha legislación no fue dictada para el personal que se desempeña en los jardines infantiles financiados mediante la ley de presupuesto de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), sino para aquel personal no docente del sistema de subvención contenido en el DFL N°2, de 1996, sobre Subvención del Estado a Establecimientos Educacionales.

Respecto a la bonificación especial por desempeño laboral, resulta impracticable su cálculo y pago al personal VTF, cuya contratación es financiada a través de la transferencia de fondos de operación, toda vez que la construcción del bono requiere la aplicación de instrumentos como el SIMCE, el que a su vez es incompatible con la educación parvularia, atendido al desarrollo físico, intelectual, y psicomotor que tienen los niños de 0 a 6 años.

Cabe hacer presente que en 2014, el municipio liderado por el alcalde Galleguillos aumentó las remuneraciones de todas las trabajadoras tras años de desatención, nivelando el salario de quienes tienen la importante misión de cuidar y educar a los niños en su etapa preescolar.

Producto de lo anterior, y luego de solicitar una reunión formal, la directora regional de la JUNJI, María Angélica Romero, mañana martes 24 de abril recibirá al edil y a las dirigentes de la Asociación de Funcionarios de Jardines Infantiles de La Higuera.

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com