Como es de público conocimiento, el pasado viernes 12 de abril se produjo una emergencia que dejó sin agua potable a todo el pueblo de La Higuera por días.

De acuerdo a la información entregada por el Comité APR al municipio, hubo problemas con la Noria de El Trapiche, debiendo activar rápidamente los protocolos de emergencia.

El lunes, cuando se intentó encender la nueva bomba, la capacidad de ésta provocó el agotamiento del agua el la Noria, afectando la captación, el almacenamiento y la distribución del recurso.

Notificados de esta situación, el municipio decidió apoyar con la contratación y consecución de camiones aljibes para distribuir agua a las familias afectadas.

Por eso, la directiva del Comite APR convocó a una reunión para consensuar acuerdos con los socios, la comunidad y trabajadores del proyecto de alcantarillado, jornada en la que también participó el alcalde Yerko Galleguillos y parte del Concejo Municipal.

La asamblea finalmente decidió:

1. Continuar con la captación desde la Noria de El Trapiche, siendo apoyados por camiones aljibes que siguen cargando agua.

2. El agua se distribuirá a los sectores altos por la red con apoyo de aljibes, por lo que se solicita a los afectados dirigirse a la oficina del APR e informar para dar la mejor solución.

3. El agua almacenada se distribuirá DÍA POR MEDIO, de manera normal para toda la comuna y por un lapso de tiempo de 2 semanas.

Desde ayer miércoles, el APR solicitó además almacenar agua en un tambor, puesto que hoy jueves comenzarán dichas medidas y sólo se acumulará en los estanques para ser entregada mañana viernes 19 de abril, a contar de las 7.00 horas.

 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com