Mediante una breve y emocionante ceremonia, el CESFAM La Higuera puso en marcha la jornada de difusión de la Escuela de Primer Nivel del Programa Ecológico en Psiquiatría Comunitaria 2019, en la víspera del primer año de ejecución a nivel local dirigido por un equipo gestor y voluntarios de nuestra comuna con el propósito de abordar situaciones de dependencia al alcohol y drogas.

Esta iniciativa además examina problemas derivados de la salud mental como la depresión y, en la misma línea, interviene en casos de violencia intrafamiliar, tomando los resguardos necesarios para que los resultados médicos sean los esperados.

El acto se llevó a cabo en el propio CESFAM con la presencia de su director, Emilio Trujillo, dirigentes vecinales, representantes del Colegio Pedro Pablo Muñoz, profesionales de salud, concejales y el alcalde (s) de La Higuera, Carlos Flores, quienes valoraron esta instancia considerada como el primer paso para la rehabilitación.

La labor del programa fue especificada por Ximena Araya, trabajadora social a cargo de esta iniciativa de salud a nivel local, y por Juana Vallejos, trabajadora comunitaria proveniente de La Serena, quienes entregaron emotivos testimonios.

Para celebrar el primer año desde su puesta en marcha en nuestra comuna, en tanto, la organización del programa decidió invitar a Julieta Seura, alumna de séptimo básico del colegio, para declamar un hermoso poema y a Jefferson Pinto, joven higuerano que emocionó a todas y a todos los asistentes con su gran repertorio musical.

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com