Autoridades regionales encabezadas por el alcalde (s) Carlos Flores; el seremi de Economía, Luis Arjona; el director regional de Sernapesca, Cristian López, y el director zonal de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Fritis, hicieron entrega de las primeras partidas de un total de 62 compresores de buceo que permitirán renovar la principal herramienta de trabajo de los buzos artesanales en 17 caletas de la región de Coquimbo, entre ellas al gremio de pescadores de la localidad de Caleta Los Hornos.

La inversión de 93 millones de pesos corresponde al programa Cambia El Viejo- Recambio de Compresor, financiado por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y permite reemplazar los antiguos compresores de fierro –elaborados artesanalmente y que al generar óxido pueden afectar salud de buzos– por equipos de acero inoxidable de 60 y 90 lt más seguros para las faenas productivas y que dan cumplimiento a la norma vigente de la Autoridad Marítima.

A nivel local, la entrega se llevó a cabo en el muelle pesquero de Caleta Los Hornos junto a beneficiarios, autoridades y representantes de nuestro municipio, como los concejales Beatriz Hernández y Roquer González.

Marcelo Godoy, presidente del gremio de pescadores de La Higuera, agradeció este iniciativa asegurando que “esto nos ayuda a cambiar las condiciones de nuestra actividad. Gracias al Estado podemos lograr esto y que los pescadores de la región y comuna puedan optar a este beneficio, a una buena práctica en buceo y a bajar la tasa de mal presión. Esto nos ayuda a cambiar la calidad de vida del pescador”, sostuvo.

En este sentido, la Asociación Gremial de Buzos y Pescadores de Caleta Los Hornos recibió además una embarcación con motor fuera de borda, un winche y otros implementos, en una inversión que alcanzó los 20 millones de pesos otorgados por el Programa Cultiva Tu Mar, financiado también por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, para que pescadores del sector costero impulsen un inédito cultivo de piure en su área de manejo.

 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com