Con un marco de público que superó las 60 mil personas finalizó la quinta versión de la Expo Región de Coquimbo 2019, desarrollada como es habitual en Espacio Peñuelas de la comuna puerto. Se trata de la vitrina productiva más grande de la zona norte, que reunió a más de 160 expositores y que mostró el desarrollo productivo de las 15 comunas, incluida La Higuera.

En este sentido, como comuna estuvimos presentes con un stand a cargo de dos funcionarias municipales que entregaron información y folletería sobre las bondades turísticas más importantes de la zona, de manera especial la gastronomía del borde costero y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Además, en el patio productivo de INDAP se instalaron Jorge Gogoy y Glenda Santibáñez, productores de los sectores El Maray y Los Choros, comercializando la sabrosa variedad de queso de cabra y aceite de oliva, respectivamente, mostrándose felices en cuanto a ventas y cantidad de público.

El enfoque de la expo para este año estuvo centrado en el mundo ecuestre a cargo de la Asociación de Criadores de Caballos del Norte, exhibiendo para grandes y chicos acrobacias, demostraciones y habilidades del Cuadro Verde de Carabineros y su Orfeón.

Durante la inauguración, liderada por la intendenta Lucía Pinto, autoridades regionales y de la provincia de San Juan, Argentina, estuvo presente el alcalde (s) Carlos Flores. 

 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com