El presidente Sebastián Piñera, en su nueva e intensa visita a la región, recorrió las comunas de Coquimbo y La Serena e informó ayer que habrá financiamiento asegurado desde SUBDERE, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se espera contar con apoyo del Gobierno Regional para ir reparando los diversos daños que dejó el sismo. 
 
Esta medida será incorporada al Plan de Desarrollo Regional, anunciado la semana pasada en la comuna puerto.
 
Acompañado de la intendenta Lucía Pinto, el ministro de Vivienda Cristian Monckeberg, y los parlamentarios Francisco Eguiguren, Juan Manuel Fuenzalida, Sergio Gahona, Pedro Velásquez y Matías Walker, el mandatario explicó que “contamos con 260 viviendas que están severamente dañas. En obras públicas, el suministro eléctrico está prácticamente repuesto, sólo quedan casos aislados. Sin duda hubo un gran daño en patrimonio cultural e histórico, y recorrimos estos lugares para ejecutar este plan de acción y puedo comprometerme que, el grueso de la reconstrucción, lo haremos este año, las viviendas, muchos de los activos históricos y, por supuesto, la capacidad de la región para desarrollarse en plenitud”.
 
En esta línea, también informó que, al menos en vivienda, ya existen recursos comprometidos del orden de los 2 mil millones de pesos, los cuales serán entregados a través de un subsidio especial para los afectados. “Los recursos van a estar, y estarán en forma oportuna. Porque enfrentaremos este desafío con urgencia cuando hay catástrofes, como la que ha vivido esta región”, subrayó.
 
“También quiero decir que la industria turística y su infraestructura, ha funcionado con total normalidad. No ha habido fuga de turistas y con mayor razón queremos proteger al turismo, porque es muy importante para el desarrollo de esta región”, enfatizó Sebastián Piñera.
 
La visita del presidente culminó con una sesión del Consejo de Gabinete Regional en la Intendencia, en la que se hizo un repaso por el trabajo realizado por la región y las autoridades locales tras la emergencia, y en la que remarcó el compromiso del Gobierno por la reconstrucción y apoyar a los afectados por el sismo. En dicha instancia también participó el alcalde de la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos.

 

   

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com