Gracias a una alianza estratégica público-privada entre la Municipalidad de La Higuera, la compañía estadounidense SunPower y ELETRANS, 15 crianceros del sector interior de nuestra comuna fueron beneficiados con la instalación de 70 sistemas de iluminación fotovoltaica.

Tras la construcción del Parque El Pelícano, SunPower donó los paneles solares gracias a la gestión del alcalde Yerko Galleguillos, quien posteriormente coordinó con ELETRANS la instalación de un sistema de energización que permita utilizar de manera definitiva los sistemas de iluminación conseguidos en las estancias Corral de Piedra, El Zapallo, Agua Grande y alrededores.

Por eso, y en el marco de las actividades de aniversario 127° de La Higuera, los gestores de esta iniciativa decidieron hacer una simbólica inauguración en el sector Agua Grande, hasta donde llegaron prácticamente todos los beneficiados.

Del conjunto total de sistemas de iluminación fotovoltaica, tres de ellas corresponden a bombeo solar y 12 a energía domiciliaria, mejorando la calidad de vida de decenas de personas que se dedican a la crianza de ganado caprino.

En este sentido, cabe destacar que durante los últimos años la energía solar ha tenido un explosivo crecimiento en el país. La razón se funda en el uso de energías renovables mediante el desarrollo de políticas públicas e inversión, que ha convertido a Chile en una de las naciones líderes a nivel mundial por su alto compromiso y experiencia.

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com