En una breve pero simbólica ceremonia, la Municipalidad de La Higuera y la comunidad de Punta de Choros estrenaron las obras de reparación de la Estación Médico Rural, gracias a un proyecto financiado a través del Gobierno Regional de Coquimbo por casi $40 millones.

El acto lo encabezó el alcalde Yerko Galleguillos, concejales de La Higuera, autoridades regionales, dirigentes vecinales y directores del área, quienes posterior al tradicional corte de cinta recorrieron las remozadas instalaciones médicas, confirmando la voluntad del gobierno comunal por mejorar la atención primaria de salud local y, paralelamente, ofrecer adecuadas condiciones de trabajo al personal de turno.

Dentro de sus generalidades, cabe destacar que el proyecto consideró la ampliación de 3 espacios interiores; uno de ellos es la bodega de insumos médicos y los otros dos corresponden a box de atención médica. Además, contempló el recambio de los revestimientos de azulejo en baños, la instalación de doble celosías en todas las puertas y pintura interior y exterior para la totalidad del recinto.

En cuanto a la materialidad de la construcción, las obras son de albañilería armada de tipo bloque, realizando también el recambio del cierre perimetral y la inclusión de un sector destinado a niños, con una carpeta de pasto sintético y juegos.

Durante la jornada, el jefe comunal presentó además un nuevo furgón adquirido en convenio con el Servicio de Salud Coquimbo, vehículo que a contar de hoy realizará las rondas médicas en distintos sectores de La Higuera.

 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com