La intendenta regional, Lucia Pinto, junto al alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, encabezó la ceremonia de primera piedra de los trabajos de construcción de las obras terrestres de la Caleta El Apolillado, ubicada en la comuna de La Higuera.

Se trata de una iniciativa que supera los $352 millones de pesos, por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y que beneficiará directamente a los más de 61 socios (pescadores) que conforman esta caleta.

Uno de los puntos solicitados por los pescadores y el municipio, es que una vez concluida estas obras terrestres, se pueda ejecutar un proyecto de obras marítimas en la caleta, lo que fue bien recibido por las autoridades, especialmente por la presidenta del Consejo Regional de Coquimbo, Adriana Peñafiel.

Según el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, las faenas terrestres a ejecutar en la Caleta El Apolillado consideran un mejoramiento de la explanada de operaciones, la construcción de sala multiuso, boxes, servicios higiénicos, suministro de agua potable, sistema de alcantarillado, electricidad interior y exterior y podrían concluir en el segundo trimestre del próximo año.

La iniciativa se enmarca en el “Plan de Infraestructura para Caletas Rurales”, el que impulsa el MOP a través de Obras Portuarias y el Gobierno Regional.

 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com