Con el apoyo de nuestra casa edilicia, el Instituto Profesional de Chile (ipchile) sede La Serena desarrolló un voluntariado con estudiantes de la carrera Mecánica Automotriz y Autotrónica, actividad académica que consistió en revisar y diagnosticar de manera gratuita vehículos livianos de los pobladores de La Higuera.

Con la supervisión Harold Montecinos, director de carrera; Patricio Valencia, docente del IPCHILE; y Pamela Ogalde, coordinadora de carrera, más de 20 alumnos de segundo año de la sección 301 examinaron completamente los vehículos con los distintos equipos tales como escáner, herramientas de ajustes, medidor de gases, sensores, compresor, entre otros, poniendo en práctica todos sus conocimientos técnicos.

Dado que el servicio prestado no se ofrece en la comuna con técnicos certificados, sino en La Serena y Coquimbo, al ser las comunas más cercanas a La Higuera, la iniciativa tuvo una buena convocatoria y reunió a una gran cantidad de autos y camionetas en el frontis del municipio. Por eso, los vecinos y vecinas valoraron doblemente la actividad.

 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com