El alcalde Yerko Galleguillos y el jefe DAEM de La Higuera, Pablo Larrondo, participaron de un nuevo aniversario de la Escuela Punta Colorada, cuya comunidad educativa organizó un colorido y artístico acto de celebración desarrollado por estudiantes y docentes.

El establecimiento a cargo del profesor Tomás Rodríguez festejó un nuevo año en medio de grandes hitos producidos durante el 2018, gracias al sello verde y sustentable que el recinto educativo viene potenciando desde hace un tiempo. Eso le valió un importante reconocimiento por parte del Gobierno de Chile, que a través de la Seremi del Medio Ambiente certificó a la escuela al implementar huertos y cultivos vegetales, además de frutas y verduras, considerando la escasez hídrica que afecta a la zona.

Por ello, el jefe comunal en su saludo protocolar comprometió esfuerzos para gestionar un terreno ubicado frente a la escuela, a objeto de instalar un gran invernadero en beneficio de la comunidad, iniciativa enmarcada dentro del programa de estudios que recibe el apoyo técnico del profesionales agrónomos y el entusiasmo del alumnado, dando cuenta del alto compromiso por la naturaleza.

En la ceremonia además se premió a los estudiantes que disputaron la corona durante una intensa semana de actividades de celebración. 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com