En septiembre próximo la comuna de Ovalle albergará una nueva edición del Campeonato Regional de Cueca Escolar, certamen que selecciona a aquellas parejas que competirán posteriormente buscando adjudicarse la corona a nivel nacional. Por eso, nuestra comuna, como es habitual, eligió a sus representantes en una actividad desarrollada en un gimnasio público de La Higuera colmado, con la participación de todas las escuelas públicas y bajo en ambiente llenó de chilenidad.

El alcalde Yerko Galleguillos, concejales, funcionarios del Departamento de Educación, directores, profesores, estudiantes y apoderados fueron testigos un gran evento artístico apoyado nuevamente por la oficina municipal de Cultura, con múltiples pie de cueca interpretados por el conjunto folclórico Los Espuelinos, proveniente de La Serena.

Finalmente, de acuerdo a la evaluación del jurado, los ganadores fueron Sergio Castillo y Laura Ortiz en la categoría Media; José Videla y Valentina Carvajal en Básica, y Wilson Ortiz y Karla Godoy en Rural.

¡Felicidades a las jóvenes parejas y a dejar bien puesto el nombre de La Higuera en la perla del Limarí! 

 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com