Con el objetivo de promover el reconocimiento, respeto e integración social de los niños, niñas y adolescentes en la comunidad local, la Opd la Higuera llevó a cabo un Seminario de Interculturalidad en dependencias del municipio.

La expositora fue Susana Claro, actual encargada del Museo Casa de la Esquina y el Museo Casa Barrio Alegre del pueblo de Los Choros, y quien fuera directora de la Corporación Cultural de Las Condes, relacionadora pública de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, directora del Museo Ralli y secretaria ejecutiva del Centro Científico de Santiago.

La destacada figura abordó el concepto de interculturalidad en nuestra comuna, su fundación, aspectos culturales relevantes de las localidades de Los Choros y Punta de Choros −en donde veranea hace más de 40 años− y planteó propuestas, proyectos e ideas para mejorar la comuna en este aspecto.

A la actividad asistieron estudiantes de la Escuela Pedro Pablo Muñoz de La Higuera, parvularias del Jardín Infantil Capullito, Carabineros, representantes del SENAME y funcionarias municipales.

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com