Las obras se realizaron en el sector de “Caleta Hornos” con una inversión que superó  los 550 millones de pesos

Durante años las familias que componen el comité “Las Empolvadas” sufrían con la polución frente a sus casas debido al tránsito vehicular en las calles de tierra que se ubican en el ingreso a la localidad. Para poner fin a esta problemática, los vecinos trabajaron junto al Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio para concretar la pavimentación de 5 calles en el sector.

Esta obra consiste en el primer pavimento participativo para la comuna de La Higuera tras 24 llamados realizados a nivel regional y su inauguración estuvo encabezada por las familias que componen el comité junto al Intendente Claudio Ibáñez, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos.

En la oportunidad, Eliseo Martinez, representante del comité, señaló que “para nosotros como vecinos de “Caleta Hornos” esto es alguno nuevo, aquí teníamos que sacudir el polvo, había mucha tierra y barro y ahora tenemos más seguridad para los niños, son obras que cambian la vida”.

La concreción de estas obras requirió un financiamiento de 352 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al municipio y ahorro de vecinos. Además, el Gobierno aportó con 201 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Tras el corte de cinta, el Intendente Ibáñez señaló que “se trata de una gran inversión pública por parte del Gobierno para la comuna de La Higuera, son más de 550 millones de pesos para lograr mejorar la dignidad de sus habitantes. Estas obras se suman a iniciativas que estamos desarrollando como la carretera 5 norte hasta Los Choros, un nuevo CESFAM y una serie de proyectos que buscan generar un plan de reactivación para la comuna”.

El proyecto consideró 5.506 m2 de calzada de hormigón, 1.992m2 de veredas y 1.708 metros de provisión y colocación de soleras. Además, se realizó un refuerzo del colector de alcantarillado de aguas servidas y la renovación de uniones domiciliarias.

Para la Ministra Paulina Saball, “esto es un motivo de celebración para la comunidad de “Caleta Hornos” por estas nuevas calles pavimentadas. Aquí hay un trabajo en conjunto para concretar estas obras que logran mejores condiciones de habitabilidad y accesibilidad para las familias; esto es lo que nos pide la Presidenta Bachelet, que todos los habitantes tengan oportunidades de acceder a estos beneficios”.

Por su parte, el Alcalde de La Higuera destacó que “esta obra nace como una necesidad de los vecinos, nos demoramos harto pero estamos muy contentos porque se ha concretado este pavimento definitivo que traerá un gran cambio en la calidad de vida de las personas, ese es nuestro principal objetivo y hay una gran colaboración con el Gobierno Regional”. 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com