Esta semana se dio inicio al 4° Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4 por sus siglas en inglés) en la Región de Coquimbo con un recorrido por parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en nuestra comuna de La Higuera, y como municipio no quisimos restarnos de una actividad que se lleva a cabo por primera vez en Latinoamérica y que tendrá la atención del mundo científico hasta el próximo 08 de septiembre del año en curso.

El equipo municipal de prensa registró durante el fin de semana el periplo a cargo de guardaparques, técnicos del área marina protegida de la localidad de Punta de Choros y medios de comunicación, cuyo programa incluyó navegación alrededor de Isla Choros y caminatas por senderos de Isla Damas.

En total, al encuentro más importante en temas de conservación marina a nivel global llegaron representantes de aproximadamente 80 países y reúne más de mil expertos que se encuentran discutiendo temas relevantes en torno a los océanos y las costas.

Paralelamente, en la conurbación La Serena – Coquimbo ayer se dio inicio de manera oficial al congreso a través de exposiciones, simposios, workshop y cafés conversados en el casino Enjoy de la ciudad puerto bajo el lema de este congreso es “Acercando la gente a los océanos”, destacando la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez. En representación del municipio estuvo presente el concejal Marcelo Godoy.

Es la primera vez que la actividad se realiza en un país en vías de desarrollo, pues las tres primeras versiones se efectuaron en Australia (2005), Estados Unidos (2009) y Francia (2013), y se eligió Chile por la biodiversidad y endemismo de especies que existe en la zona norte, así como por la relación de la comunidad con el mar.

 

   

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com