Gracias al Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, 40 mujeres de La Higuera y Caleta Los Hornos egresaron con condiciones de empleabilidad a través de capacitaciones efectuadas durante el año pasado a nivel local y cuya ejecución estuvo a cargo de la profesional de nuestro municipio, Cecilia Herrera.

El programa funciona en La Higuera desde el 2016 y tiene como objetivo contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado de las mujeres jefas de hogar, mediante el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias, además de promocionar los procesos de intermediación laboral que sean pertinentes y participativos.

El programa ofrece el acceso a talleres de formación para el trabajo, en que las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad.

En este sentido, en el programa cada mujer elabora un proyecto laboral dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, pudiendo optar a capacitaciones en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica.

Las beneficiarias egresadas fueron reconocidas por el alcalde Yerko Galleguillos, además de Lucinda Cárcamo y Paula Spencer, coordinadora regional del programa y abogada del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, respectivamente, quienes dieron la bienvenida a otras 40 mujeres participantes de la promoción 2017 y residentes en las localidades de La Higuera, Caleta Los Hornos y El Trapiche.

La ceremonia concluyó con un taller enmarcado en el Plan de Igualdad 2018-2030, en cuya ocasión desarrollaron un cuestionario para conocer los principales avances en derechos y autonomía de las mujeres chilenas desde el año 2010 a la fecha.

 

   

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com