El anhelo de tener al menos una cancha sintética de fútbol en cada localidad de La Higuera se está convirtiendo en una realidad con el correr del tiempo. Fue un compromiso adquirido por el alcalde Yerko Galleguillos y gracias a su gestión, sumado al importante apoyo del Concejo Municipal, ese sueño se hizo realidad durante el último fin de semana en Chungungo.

Rescatando una vez más un sitio eriazo, el municipio diseñó un proyecto financiado gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por más de $38 millones de pesos, planteando así una solución física a la necesidad de la comunidad de desarrollar actividades de encuentro, de recreación, para la actividad física y la vida sana.

El nuevo espacio deportivo se ubica en el acceso principal al pueblo (junto a la futura posta), y entre sus características principales se encuentra la colocación de una carpeta de pasto sintético, la construcción de un cierre perimetral con acceso peatonal y un sistema de iluminación.

La inauguración la encabezó el edil, la concejal Rosita Guzmán, autoridades locales, vecinos y vecinas de Chungungo y José Daniel Morón, exjugador de fútbol profesional y campeón de América con Colo-Colo en 1991; invitado especial que aprovechó la ocasión para dictar una charla a los niños que disputaron partidos amistosos y quien además destacó dicha iniciativa asegurando que “la creación de espacios de este nivel permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes”.

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com