En el despacho del alcalde Yerko Galleguillos, ocho jóvenes estudiantes de la Escuela Pedro Pablo Muñoz de La Higuera se reunieron con el edil representando al Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia, grupo de voceros de niños y adolescentes de la comuna que busca elaborar e implementar la Política Local de Infancia, planes de acción y programas y proyectos que se relacionen a la niñez, todo esto organizado por la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (Opd la Higuera).

En su primer encuentro, la primera autoridad comunal y los estudiantes aunaron criterios para fomentar la participación sustantiva de los niños, niñas y jóvenes de La Higuera, a fin de promocionar la protección y el ejercicio de sus derechos en calidad de líderes de un total de 22 adolescentes de distintas localidades.

El objetivo es que bajo la administración del alcalde Galleguillos se refuerce la difusión y protección de los derechos de los niños y jóvenes, priorizando formar personas capaces de decidir sobre su propio desarrollo y aportar soluciones en sus respectivas comunidades en conjunto con los adultos.

De acuerdo a la cita, se estableció el día 20 de marzo, a las 10:30 hrs., para que el Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia se reúna con el Concejo Municipal en pleno, con el propósito de intercambiar ideas y abordar diferentes temáticas de interés.

Los estudiantes estuvieron acompañados por la trabajadora social de la Escuela Pedro Pablo Muñoz, Claudia Vega, y Melissa Muñoz, profesional a cargo de la OPD.

 

   

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com