Este viernes 03 de febrero el doctor Richard Chávez,  tras dos años y medios a cargo- como médico-  del centro de salud de la comuna de La Higuera dejará su cargo para emprender rumbo a Santiago y ejercer su profesión en el Hospital Barros Luco.

Este médico cirujano, contratado por el Servicio de generic viagra pills Salud de Coquimbo, cumplió su proceso de formación como General de Zona que dura seis años, realizó tres años y medios en Illapel y los restantes en la comuna de La Higuera.  Chávez explicó el término de su proceso y señaló tajantemente que nadie lo ha echado por parte del municipio.

“Yo trabajo para el Servicio de Salud, hago trabajo rural y mi máximo son seis años. Mis primeros tres años los desarrollé

en Illapel y luego hice un cambio a La Higuera.

Yo terminé mis seis años, ahora lo que corresponde es que termine mi ciclo con los tres años que me faltan que son mi especialidad, por lo tanto me tengo que ir a Santiago, aunque yo no quiera, me tengo que ir igual para acceder a la beca y terminar mis tres años restantes.  Con esto quiero aclarar que nadie me ha echado, ni dado el sobre azul, me voy por una decisión propia que tiene que ver con mi formación profesional” explicó Chávez.
 
Por su parte, la alcaldesa, Sylvia Clavería se refirió al fin del proceso de Chávez, agradeciendo su labor e indicó que le desea lo mejor, “él cumplió su periodo y estamos agradecidos de su función, el realizó muy bien su trabajo, estuvo en todas las localidades y eso la gente y yo como alcaldesa lo agradece”.

Asimismo, la edil dejó aclara que la ida del médico no se debe a ningún conflicto interno ni con él, ni con el departamento de salud, “hay que recalcar que su salida no se debe ha ningún problema,  el cumplió su periodo y lamentablemente se tiene que ir. Hay que aclarar las cosas para que no se distorsionen”, expresó la máxima autoridad comunal”.

Por último, el doctor dejó un mensaje de zithromax fedex overnight shipping despedida a toda la gente de los distintos pueblos de la comuna, “quiero agradecer el cariño que la comunidad me ha demostrado. Yo siento que con gran parte de las personas he podido establecer una relación de amistad y siento el cariño de mis pacientes a medida que he tenido que verlos a causa de mi despedida. Agradecer por la confianza que me han dado, por la oportunidad que me han entregado de ayudarlos y agradecido del departamento de salud y de la municipalidad de haber confiado en mí y de darme la oportunidad de ayudarlos en asuntos directivos”, sostuvo.   

En reemplazo de Chávez, llegará este lunes 06 de febrero el doctor Pablo Aranda, quien se quedará hasta el 31 de marzo. Luego a partir del 02 de abril se incorpora al equipo de salud en forma definitiva el doctor Sergio Ardiles.

 

 

 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com