Comités de Agua Potable Rural de follow link cheap levitra prices with prescription La Higuera buscan agruparse en una sola organización

La creación de una entidad que reúna a los diete comités APR y un comité APR artesanal es uno de los desafíos importantes de la comuna de La Higuera.

Durante la semana pasada en las dependencias del nuevo edificio consistorial, la municipalidad de La Higuera realizó una mesa tripartita con los comités  comunales de Agua Potable Rural (APR) y servicios públicos tales como, la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), Intendencia y la Dirección de Obras Hidráulicas.

El objetivo del encuentro fue entregar charlas por parte de los servicios públicos, orientar y analizar a los APR en su desarrollo estructural como comités. También se deslizaron los lineamientos para formar una sola organización que reúna a los siete APR existentes en la comuna, más un APR artesanal.
 
La alcaldesa, Sylvia Clavería, quien dirigió la instancia tripartita, destacó la importancia de asociarse, “es muy importante porque el trabajo asociado con todos los  actores es fundamental. La comuna ha dado pasos importantes en la materia del agua y analizar dicho tema fue muy constructivo. Sin duda que dar los primeros pasos para tener un comité comunal fue importante y más aún si todos están de acuerdo”, sostuvo la edil.

Víctor Tapia, profesional de la Subdere, alabó el encuentro gestionado por la municipalidad de La Higuera y habló de los diversos proyectos que la Subdere financia, “para nosotros es importante tener  comunicación directa tanto con el municipio como con los comités APR ya que ellos son los directos beneficiarios de where to what is cialis nuestros proyectos, tanto de los programas de mejoramientos de barrios, principalmente relacionados a los alcantarillados o al sistema de agua potable rural Aquí pudimos levantar proyectos en caleta los hornos , viendo observaciones de casetas sanitarias en Los Choros. Así un trabajo en conjunto, muy bueno y espero que se siga prolongando

En tanto, Marcia Ortiz Cortés, encargada de subsidios monetarios de purchase prednisone online la Intendencia regional, hizo un llamado a la responsabilidad de los APR en cuanto a ser prolijos y ordenados con las entregas de factura para los recursos que otorga el Gobierno, “hago un llamado a la responsabilidad, a la constancia a que cumplan en los plazos estipulados, esto es una cadena, ellos empiezan entregando la factura, el municipio nos avisa a nosotros, nosotros hacemos un consolidado y pedimos los recursos al Ministerio Desarrollo Social”.

Por su parte, Mirta Meléndez, funcionaria de la Dirección de Obras Hidráulicas se mostró muy complacida de la reunión con los APR y enfatizó el rol del municipio en ser un ente coordinador, “me parece muy bien el rol que está jugando este municipio, se nota que hay una coordinación. Se nota la preocupación del municipio y en especialmente por este tema del agua que es tan complicado y sobre todo que estamos en estos tiempos de sequía”, indicó.

Finalmente, Melendez planteó la importancia de tener un sola organización que agrupe a todos los APR, “lo fundamental es crear una asociación que aglutine todos estos comités donde se pueda trabajar coordinados con los municipios y se pueda traspasar experiencias y así por lo menos juntarse una vez al mes para ver los avances, nosotros pretendemos que los comités sean autosustentable y el paso de una organización aglutinadora es muy significativo para aquello”.

La próxima reunión de los comités APR, la municipalidad de La Higuera y servicios públicos será el 21 de febrero.

 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de http://www.sfbi.com/buy-professional-levitra-without-prescription la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com