¿Qué hacía por estos días un fraile franciscano en nuestra comuna de La Higuera?

Esta fue la pregunta que muchas personas se hicieron esta semana al compartir brevemente con Marcelo Monti, un brasileño que hace más de seis meses dejó su tierra natal para hacer camino alrededor del mundo, llevando un mensaje sobre la dura realidad que viven las personas con VIH y ayudando a desmitificar la percepción de la misma.

Motivado por la historia de vida de su hermana Aline, quien falleció a causa del sida, Marcelo inició su periplo a pie ayudando a tomar conciencia sobre la prevención y desmitificar los miedos sobre la enfermedad.

De paso por la zona e invitado por el alcalde Yerko Galleguillos −quien supo de su historia a través de las redes sociales−, Monti dio una charla a los estudiantes de enseñanza media del Colegio Pedro Pablo Muñoz, dando a conocer su experiencia y concientizando a los adolescentes sobre la importancia de estar realmente informados sobre el VIH.

 

¿Por qué caminar por el mundo?

De acuerdo a su testimonio, Monti camina porque es su forma de estar conectado con el mundo y darle un nuevo significado a la vida, ya que al caminar es más fácil entrar en diálogo con las personas y así hablar sobre el sida.

Si quieres seguir el viaje de Marcelo, en su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/caminhodealine/) encuentras más información e imágenes de lo que, hasta ahora, ha sido la gran aventura de este brasileño que hoy conoció la hospitalidad de la comuna de La Higuera.

 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com